ESCUCHÁ la Transmisión Nacional de la Red de Radios Rurales.

ESCUCHÁ la Transmisión Nacional de la Red de Radios Rurales.

Este sábado 15 de julio, de 9 a 14 hs. se realizará “Feria de Voces”, primera transmisión federal de la Red de Radios Rurales.

La iniciativa tiene cómo objetivo visibilizar el trabajo que emisoras rurales y comunitarias, junto a sus organizaciones de base, realizan en los diversos territorios.

Más de veinte experiencias de comunicación rural de catorce provincias van a participar de la mega-transmisión que se realizará desde las instalaciones de FM La Chicharra, ubicada en la ciudad correntina de Goya. La temática principal que atravesará la audición serán los tres ejes principales del trabajo de la Red de Radios Rurales: agricultura familiar, género en la ruralidad y alimentación saludable.

En esta “Feria de Voces” se encontrará las iniciativas de los pueblos indígenas, luchas contra los desalojos a campesinos, experiencias de ferias de pequeños productores, demandas por la tierra, crédito, derecho al agua o la salud, iniciativas de turismo rural, producciones de semillas sin agrotóxicos, trabajos en cooperativas o defensa del bosque nativo, entre muchos otros temas.

Atravesando ríos, campos, montes, valles, lagos y montañas, de sur a norte y de este a oeste, la “Feria de Voces” da cuenta de la potencia que tiene la comunicación counitaria en los territorios del país, aunque las políticas oficiales nieguen la existencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el acceso a los fondos de sustento y quieran invisibilizar la infinidad de medios comunitarios existentes.

Sumate a escuchar y participar desde www.accos.org o baja la aplicación “FM La Chicharra” desde PlayStore o GooglePlay.

#FeriadeVoces
#RedRadiosRurales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*