III Encuentro de Comunicación en los Territorios – Cuchiyaco

III Encuentro de Comunicación en los Territorios – Cuchiyaco

III Encuentro de comunicación en los territorios y IX Feria Campesina
Sembramos palabras, cosechamos derechos
Seclantás, Salta / 24 al 26 de abril de 2015

El 3er encuentro de Comunicación en los Territorios se realizó en el Valle de Luracatao (Salta) y coincidió con la convocatoria a la IX Feria Campesina. Los anfitriones fueron la CUM (Comunidades Unidad de Molinos), FM Encuentro del paraje Cieneguillas y la Experimental del INTA ubicada en Seclantás.
El eje del encuentro fue la comunicación con identidad y la agenda incluyó talleres de investigación periodística a cargo de Carlos Rodríguez (Página/12), la historia de la radio en América Latina a cargo de Claudia Villamayor (UNLP y UNQ) y las características de un Manual de Estilo para radios comunitarias que coordinó Pepe Frutos (FARCO). Además, representantes de sesenta radios rurales de nuestro país participaron de un espacio de mapeo colectivo y de un taller para la construcción de una agencia de noticias rurales.
Los diversos invitados de medios comunitarios de Bolivia, Paraguay y Ecuador realizaron un panorama de la región.
Durante todas las jornadas, trabajadores de organismos nacionales vinculados a las experiencias, ofrecieron información sobre políticas públicas. Participaron trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo, la AFSCA, la Administración de Parques Nacionales y el INTA, entre otros.
En los tres días de encuentro, agricultores familiares de todo el país vendieron sus productos y compartieron saberes; papas, mieles, maíces, tejidos y cueros se entrelazaron con voces, sonidos, abrazos y risas para unir la comunicación popular al intercambio campesino.
Las jornadas también tuvieron espacios recreativos, fiestas, fútbol, cantinas gastronómicas atendidas por las organizaciones que componen la CUM y conciertos.
Al cierre de las jornadas se leyó un documento que recogió las discusiones y acuerdos.

 

Fotos del encuentro:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*