II Encuentro de Comunicación en los Territorios – Goya

II Encuentro de Comunicación en los Territorios – Goya

II Encuentro de Comunicación en los Territorios“Sembramos palabras, cosechamos derechos”
I Congreso Latinoamericano y del Caribe de Educación, Comunicación y Políticas Públicas en el territorio.
Goya, Corrientes / 30 de octubre al 1 de noviembre de 2014

El evento fue organizado por la Asociación Civil de Comunicadores Comunitarios (ACCOS), la agencia local de INTA y el Municipio de Goya. Los ejes del encuentro fueron la comunicación, la educación y las políticas públicas.
Miles de personas llegaron hasta este rincón correntino desde diferentes puntos del país y de América Latina para participar de las diferentes propuestas del Congreso. Durante tres días comunicadores y educadores se encontraron con estudiantes y académicos para participar de talleres, charlas, debates y otros espacios de reflexión y formación.
El encuentro se abrió con el panel “Comunicación y educación en los territorios” que juntó las voces de Amparo Cadavid, Judith Gerbaldo y Claudia Villamayor. Mientras tanto, en diferentes carpas se intercambiaron ponencias sobre educación, comunicación, formación, políticas públicas y territorios como ejes, desde la perspectiva de los organismos públicos nacionales y también de las organizaciones populares.
Walter Uranga y Gabriel Kaplun presentaron el panel “El rol del comunicador/educador en y para el territorio”, Martín Iglesias (Radio Ahijuna) coordinó un espacio para reflexionar sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Luis Lázaro y Marcelo Pérez Cotten hablaron sobre la producción de contenidos locales en los nuevos medios audiovisuales.
También se realizó un panel especial sobre revistas de organizaciones populares que tuvo la presencia de compañeros de “La Garganta Poderosa”, un taller de la organización RECOPARTE y un interesante debate sobre “Futbol popular y comunicación popular”.
Además, en el salón principal del evento, se montaron muestras de fotos, se presentaron libros y se ofrecieron espectáculos de murgas, música y teatro.
El Encuentro contó con el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fotos del encuentro:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*